Acto de Investidura de la Promoción 2011

El Dr. Fauzi Bachá Arbaje, director del INSIMED, acompañado del Dr. Luis Pichardo, entrenador de prácticas sonográficas, posan junto a una parte de los egresados.
  • noviembre 20, 2011 - 10:00am
  • Salón Dr. Durán Bracho, Colegio Médico Dominicano

El Instituto de Imágenes Médicas (INSIMED), con el auspicio del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, Hospital de la Mujer Dominicana y el Colegio Médico Dominicano, realizó la 4ta promoción en Imagenología, que tuvo como resultado la investidura de 26 nuevos especialistas en Sonografía General, Doppler Vascular Periférico y Radiología General, con lo cual el INSIMED y sus auspiciadores siguen contribuyendo con la reducción del déficit de esos profesionales en el sector salud de la República Dominicana.

El acto realizado el pasado 20 de noviembre, cuya maestría de ceremonia fue realizada por Nadime Bachá, se celebró en el salón Dr. Durán Bracho, del Colegio Médico Dominicano (CMD), y fue presidido por el Director del INSIMED, el Dr. Fauzi Bachá Arbaje, el staff de profesores del instituto, funcionarios de los centros hospitalarios y dirigentes del gremio médico.

Al pronunciar el discurso central, el Dr. Bachá Arbaje expresó que en el país se están creando muchos centros de salud que están demandando servicios en el área del diagnóstico, con limitante de que los profesionales existentes no dan abasto, “por lo que estamos formando estos especialistas para poder cubrir la demanda”. Indicó que todavía existen ciertas deficiencias en los procedimientos diagnósticos, ya sea en el trato de los pacientes, como en la conclusión de los diagnósticos, que pueden perjudicar la salud del que es atendido. “Nuestro objetivo es dotar a la sociedad de estos especialistas”, concluyó.

INFORMACIÓN :

  • Fecha Inicio:noviembre 20, 2011
  • Hora Inicio:10:00am
  • Fecha Fin:noviembre 20, 2011
  • Ubicación:Salón Dr. Durán Bracho, Colegio Médico Dominicano
X