Decenas se benefician de la jornada de Doppler Carotídeo del Padre Billini

Decenas se benefician de la jornada de Doppler Carotídeo del Padre Billini

Jornada de Doppler Carotídeo del Padre Billini

El Hospital Docente Padre Billini realizó, el pasado sábado 18 de marzo, la jornada gratuita de Doppler Carotídeo y Arteriovenoso de Miembros Inferiores, donde se beneficiaron numerosos pacientes que requerían asistencias de este servicio.

El operativo se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto de Imágenes Médicas INSIMED y estuvo supervisado por el Dr. Sócrates Díaz. Por su parte, las doctoras Ámbar Medina, Leydi Novas, Yahaira Núñez y Keila de Jesús también participaron en la jornada, junto a los médicos Cristian Castillo y Leonardo de Jesús.

¿Qué es el Doppler Carotídeo?

¿Por qué se hace esta prueba? El propósito principal de realizarse un doppler carotídeo es para identificar las arterias corótidas estrechadas que indican un mayor riesgo de accidente cerebro vascular, y nivel de miembros inferiores y superiores identificar insuficiencias vasculares periféricas.

El doppler, que puede ser carotídeo, de miembros inferiores y miembros superiores, es un examen de ultrasonido que muestra qué tan bien está circulando la sangre a través de las arterias, venas y linfáticos, de igual modo evalúa la viabilidad de la fístula arteriovenosa de los pacientes de hemodiálisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X