INSIMED firma convenio con UTESA

INSIMED firma convenio con UTESA

El Instituto de Imágenes Médicas – INSIMED firma convenio con UTESA

El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a través de su canciller Dr. Priamo Rodríguez Castillo firmó un acuerdo de cooperación con la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria (SODOEPHIP) y el Instituto de Imágenes Médicas INSIMED en lo que se comprometen a ofrecer certificaciones en diplomados en Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y la acreditación de los programas de Capacitación y Entrenamiento Técnico y Profesional de Cursos y Diplomados en las áreas del Diagnóstico por Imágenes.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el despacho de la cancillería del recinto Santo Domingo de Guzmán, las palabras centrales fueron pronunciadas por el doctor Rodríguez Castillo quien valoró la trascendencia del convenio porque incidirá en la preparación y especialización de los profesionales de la salud.

INSIMED firma convenio con UTESAMientras que el doctor Fauzi Zeneo Bachá Arbaje, director general docente del INSIMED valoró la trascendencia del acuerdo en lo que tiene que ver con la calidad de los profesionales de la medicina en la República Dominicana.

En tanto que el doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria resaltó la obligación de que los centros asistenciales del país, cada día, sean libres de ser focos de contaminación.

Por otra parte, la doctora María Elena Cruz, rectora del Recinto Santo Domingo, UTESA, quien jugó un rol de trascendencia en los acuerdos con las dos entidades, consideró que los convenios ayudarán mucho el fortalecimiento los conocimientos médicos en la nación.

INSIMED firma convenio con UTESAMediante los acuerdos las instituciones se comprometen a trabajar en forma coordinada en el marco de la certificación, es decir diplomados, en prevención y control de las infecciones Asociadas a la Atención de Salud; los diplomados en infectología tendrán una duración de 180 horas, teórico-práctico, en tanto las capacitaciones a profesionales del área médica en el diagnóstico por imágenes tendrá una duración de 384 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X