INSIMED y Hospital Padre Billini benefician a pacientes

INSIMED y Hospital Padre Billini benefician a pacientes de escasos recursos con ecografías

INSIMED y Hospital Padre Billini benefician a pacientes de escasos recursos con ecografías

Decenas de pacientes de escasos recursos fueron beneficiados con un operativo de ecografías de doppler arterial y venoso a través de la alianza estratégica del Instituto de Imágenes Médicas INSIMED y el Hospital Docente Padre Billini.

La jornada de la técnica de ultrasonido que permite estudiar el flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de su presión, se realizó en el centro de salud, ubicado en la Zona Colonial.

El Dr. Fauzi Bachá Arbaje sostuvo que con esa iniciativa busca colaborar con las autoridades del Padre Billini y disminuir el número de pacientes que acuden a practicarse este tipo de estudio que se realiza desde enero pasado, en el centro de salud.

De su lado, la directora del centro asistencial, la Dra. Ysabel Menual, agradeció la colaboración de Bachá Arbaje y se mostró confiada en que este tipo de jornada puedan realizarse con regularidad.

En tanto que los pacientes beneficiados con el operativo mostraron su satisfacción y exhortaron a que otras instituciones hagan el trabajo que definieron como altruista.

Los estudios de ecografías de doppler arterial y venoso fueron practicados por los doctores Sócrates uriel Guerrero, Rafael Borromé y Yajaira Núñez Morel, entre otros especialistas del área.

Para realizar la jornada de ecografías de doppler arterial y venoso, el Instituto de Imágenes Médicas (INSIMED) puso a su disposición del Hospital Docente Padre Billini, los equipos e instrumentos utilizados, así como el personal médico que practicó los estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X